Trece habitaciones con nombre propio

En el Hotel Rural Auñamendi te ofrecemos 13 habitaciones con nombre propio, ya que cada una de ellas hace referencia a lugares especiales para nosotros: bosques, montes, ríos, senderos, cascadas, embalses, plazas, casas… que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida y que nos gustaría que también se convirtieran en lugares especiales para todos nuestros huéspedes.

Nuestras habitaciones son espaciosas, acogedoras y están distribuidas en tres plantas a las que se puede acceder por ascensor. Todas ellas disponen de baño completo, calefacción central, suelo de madera, televisión y wi-fi gratuito. Dos de ellas están pensadas especialmente para familias. Y otras dos, además de todas las zonas comunes del hotel, están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Irabia [11]

En pleno corazón de la selva de Irati se encuentra en embalse de Irabia, una hermosa cicatriz de agua que contrasta con el bosque cerrado que llega hasta sus orillas.

La habitación Irati es especial para familias y también está adaptada para personas con movilidad reducida. Dispone de dos camas individuales y de un sofá-cama de 1,35 x 1,90. Cuenta con un ventanal desde el que se puede ver el monte.

Muskilda [12]

Muskilda es el nombre de “nuestro monte”, al que se asciende desde el mismo Ochagavía-Otsagabia, y en el que se encuentra la ermita de Muskilda, una construcción románica del siglo XII que destaca por su aire rústico, su cubierta cónica y sus tejas de madera.

Esta habitación es muy espaciosa, especial para familias. Dispone de dos camas individuales y de un sofá de 1,35 x 1,90. Cuenta también con grandes ventanales con vistas a huertas y al monte.

Blankoa [21]

Blankoa es el nombre de la plaza principal de Ochagavía-Otsagabia, en la que está nuestro hotel, y donde tienen lugar todos los eventos que se organizan en nuestro pueblo.

Esta habitación dispone de una cama de 1,50 x 1,90 y cuenta con dos pequeños balcones con vistas a la plaza.

Beiegu [22] 

Desde el balcón de esta habitación se puede observar con nitidez el Beiegu, un monte situado en el término de Jaurrieta que cuenta con unas impresionantes vistas del Valle de Salazar.

Esta habitación dispone de una cama de 1,50 x 1,90 y cuenta con un balcón que da a la plaza.

Jasule [23] 

Muy cerca de Ezcároz, localidad vecina de Ochagavía-Otsagabia, se encuentran las coquetas cascadas de Jasule. Se puede llegar a ellas a través de un bonito y sencillo recorrido por un sendero local.

Esta habitación dispone de una cama de 1,50 x 1,90 y de un balcón con vistas a la plaza.

Koista [24] 

En plena Selva de Irati se encuentra el pequeño embalse de Koista, un auténtico remanso de paz con el pico de Ori como telón de fondo.

Esta habitación está adaptada para personas con movilidad reducida. Dispone de una cama de 1,50 x 1,90 y cuenta con dos ventanas pequeñas.

Zubiat [25] 

El hogar ocupa un lugar destacado en el arraigo cultural de los habitantes de los pueblos de la montaña, y es típico que cada casa tenga un nombre propio. La parte del hotel en la que está ubicada esta habitación está edificada sobre una casa denominada Zubiat.

Esta habitación dispone de dos camas individuales y la posibilidad de colocar una supletoria. Cuenta con una ventana con vistas al monte y velux.

Bidezarra [26] 

Bidezarra, en euskera, significa “camino viejo” . Es el nombre del camino que se ve desde la ventana de esta habitación y que discurre entre las huertas traseras de las casas del barrio de Urrutia y el monte de la “Sarria”.

Dispone de dos camas individuales y la posibilidad de colocar una supletoria. Cuenta con una ventana con vistas al monte y velux.

Abodi [27] 

Abodi es el nombre de la sierra que separa la selva de Irati del Valle Salazar. En verano sirve de pasto para el ganado y, en invierno, se acondiciona para practicar esquí de fondo y pasear con raquetas. Es un lugar excelente para pasear ya que se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas.

Esta habitación dispone de dos camas individuales y la posibilidad de colocar una supletoria. Cuenta con un ventanal con vistas a huertas y a monte, además de un velux.

Anduña [28] 

Anduña es el río que nace en las faldas del pico de Ori y divide en dos Ochagavía-Otsagabia. Está atravesado por cuatro puentes y, en un extremo del pueblo, se une con el río Zatoia para formar el Salazar.

Esta habitación dispone de dos camas individuales y cuenta con una ventana y velux.

Udi [31] 

Udi es el monte comunal de Ochagavía-Otsagavia. Sus laderas están cubiertas de hayas y, su cumbre, es zona de cultivo y pasto. Está atravesado por la Cañada de los Salacencos, por la que discurre el ganado trashumante desde las cumbres del Pirineo hasta las Bardenas de la ribera navarra.

Esta habitación, abuhardillada, dispone de dos camas individuales

Sarria [32] 

Sarria es un monte al que se puede acceder prácticamente desde el hotel. En sus laderas predominan los pinos, que se pueden ver perfectamente desde la ventana.

Esta habitación, abuhardillada, dispone de dos camas individuales.

Ori [33] 

Ori es el monte más emblemático del Valle Salazar. Es el primer monte del Pirineo que supera los 2.000 metros de alturaa desde el mar y es una referencia para excursionistas y montañeros. Su ascenso es muy asequible y permite disfrutar de unas vistas inmejorables de la selva de Irati, los Pirineos, el Valle Salazar y Zuberoa.

Esta habitación, abuhardillada, dispone de dos camas individuales y la posibilidad de supletoria.