Otros deportes

Irati y el Pirineo navarro es el lugar idóneo para practicar muchos deportes en cualquier época del año. Aquí te presentamos algunas propuestas:

Paseos ecuestres. A 5 kilómetros de Ochagavía-Otsagabia, en la carretera de acceso a la Selva de Irati, existe un centro ecuestre [Hípica 4 bordas] desde donde podrás realizar interesantes paseos a caballo por los alrededores. Además, aquí podrás encontrar toda la información sobre hípica en el Pirineo navarro.
Esquí de fondo. A 15 kilómetros de Ochagavía-Otsagabia, en la carretera a Francia por el puerto de Larrau y en las faldas del pico de Orhi, se encuentra el Centro de Esquí Nórdico de Abodi. Cuenta con más de 25 kilómetros, repartidos en tres circuitos, donde se combinan las pistas que se adentran en la selva de Irati y las que discurren por las faldas del Abodi con excelentes panorámicas. Toda la información sobre el esquí de fondo en el Pirineo navarro, aquí.
En el vecino Valle de Roncal, a 45 kilómetros de Ochagavía-Otsagabia, se encuentra el Centro de Actividades de Montaña de Roncal, con 19 kilómetros de pistas de diferentes niveles que penetran en el macizo de Larra.

Paseos en raquetas. Con la llegada de la nieve, la mejor forma de no renunciar a los paseos por el monte es hacerlo con raquetas. Desde el Centro de Esquí Nórdico de Abodi se balizan algunas rutas por la Selva de Irati y la sierra de Abodi que se pueden recorrer por libre o con guías experimentados. Más información, aquí.

Además, también puedes practicar parapente y ala delta, así como piragüismo y kayak.